Un café responsable
Para Wolstton la sostenibilidad no es sólo la naturaleza,
sino un concepto también económico y social. Es un café responsable.
Para nosotros la sostenibilidad no sólo se aplica al ámbito ecológico, sino también al económico y social. Es una de las razones por las que utilizamos exclusivamente Cafés de Especialidad: por su calidad superior reconocida y acreditada, éstos cafés tienen una cotización económica mucho más alta, de modo que el agricultor recibe un precio más alto y más justo por su cosecha, lo que redunda en una mayor sostenibilidad económica y social de la propia comunidad productora.
Blends de café responsable y consciente
Además, en nuestro blend Camanay utilizamos un café reponsable procedente de Costa Rica Tarrazú, concretamente de la Cooperativa Coopetarrazúm integrada exclusivamente por mujeres emprendedoras y trabajadoras que contribuye a la mejora económica y social de la zona mediante programas de integración laboral, formación y prevención de la salud como es la detección precoz del cáncer de mama.
Para la elaboración de Wolstton Kirati hemos seleccionado orígenes de Café de Islas Galápagos y Nepal. Dos santuarios de la naturaleza con entornos únicos que representan en esencia el cultivo sostenible dentro de zonas protegidas. Y los beneficios de nuestro origen concreto de café de Nepal están destinados a la gestión de un orfanato budista a través de BIA Foundation.