Una cápsula sostenible y compostable – Wolstton coffee
La cápsula de Wolstton: un ejemplo superior de sostenibilidad.
Te contamos 3 detalles muy especiales al respecto con la que conseguimos nuestra cápsula sostenible.
La industria del café se ha visto afectada durante los últimos años por problemas de gran envergadura, tales como el cambio climático, así como problemas sociales y económicos que derivan en un empobrecimiento del sector.
Además, la aparición del café en cápsula de aluminio ha traído consigo un aliciente más al impacto que tiene el consumo del café a nivel social y ecológico.
Un café en cápsula reciclable
Desde el comienzo hemos considerado que la solución a la sostenibilidad de las cápsulas reciclables no es simplemente de aluminio y, por ende, reciclables, ya que este reciclado se realiza en un porcentaje muy bajo. Y dependemos de que el 100% de los consumidores que lo puedan y quieran realizar.
Por ello, pensamos que teníamos que abordar el problema desde la base. Te contamos 3 aspectos claves que hacen que nuestras cápsulas de café sean sostenibles.
- La solución pasa por no mezclar en el mismo producto materiales orgánicos (café) con plásticos y metales. Nuestra propuesta es la cápsula biodegradable y compostable, realizada con material orgánico y que se descompone en condiciones de compostaje en unas 12 semanas, convirtiéndose junto con el café que contiene, en abono o “compost”. De esta manera, las cápsulas reciclables de Wolstton son “auto-reciclables” y no genera un impacto negativo en la naturaleza, más bien al contrario.
- Algunos fabricantes comentan que el material orgánico utilizado para las cápsulas compostables no conserva tan bien el café como el aluminio, pero ya existen soluciones de cápsulas de última generación 100% compostables y 100% barrera (impermeable) que conservan de un modo totalmente eficiente el café. Esta cápsula es la adoptada por Wolstton para ofrecer nuestros cafés y con la que se garantizan 18 meses de conservación del producto. Para garantizar la máxima conservación antes de sellar la cápsula se realiza un “barrido de oxígeno”, se elimina totalmente el oxígeno del café, que es el causante de la oxidación y deterioro del mismo, en su lugar incorporamos nitrógeno, un gas neutro protector que permite la conservación del café.
- Es de destacar que incluso el nitrógeno utilizado para la conservación de nuestra cápsula sostenible proviene de una fuente sostenible generada en la propia fábrica a través de la compresión del aire atmosférico.
Cápsula sostenible y biodegradable
En Wolstton Coffee trabajamos para que nuestros cafés sean sostenibles en todos los aspectos. Desde la selección de la cosecha y los métodos de extracción, pasando por el packaging y cómo no, la cápsula sostenible. Escogiendo encapsulados sostenibles y biodegradables que crean un mínimo de residuos; lo que nos permitan seguir cuidando de nuestro planeta a cada paso del camino.